Jimmy Page...

Publicado en por christian gomez


Ser supremo de las seis cuerdas (a veces cinco)
Nacimiento Si
Muerte Desconocida (Chuck Norris aun no lo toca)
Ocupación Tocar la guitarra, ukelele, mandolina, y todo bicho que lleve cuerdas
Nacionalidad Inglés
Malo o Bueno Simplemente: Genial
Atentados contra la humanidad Tocar con Puff Daddy una versión de Kashmir
Religión Jebismo
Notas  

 

Sir James Patrick Page, mas conocido como Jimmy Page para abreviar, es un guitarrista, satanista, capitalista, arreglista y muchas otras cosas acabadas en -ista ademas de productor y musico de sesión conocido sobre todo por ser el guitarrista de la banda de rock britanica Led Zeppelin y por ser uno de los pocos guitarristas y compositores que sus discos tienen mensajes tanto si suenan pa alante como si suenan pa atras

Historia

Infancia

Pero mira que cara de salidorro

Jimmy Page nació en el típico pueblecito Inglés. Desde pequeño siempre quiso ser ginecólogo de famosas y usar arcos de violines para sus "experimentos", asi que era un alumno modelo en su escuela. Tras hacer la primera comunión descubrió algo que le cambiaria la vida para siempre: una guitarra. Al principio pasaba un poco del tema, pero después descubrio que no necesitaría estudiar para tocar el órgano reproductor femenino, sino que las tías se volvían locas cuando veían a un guitarrista. Decidió estudiar guitarra, dejando de ir a estudiar, y por ello le expulsaron varias veces del colegio. Tras su expulsión se dedicó por completo a la guitarra (para decepción de su padre). A los 14 años se fue a un concurso de la tele para ligar darse a conocer como guitarrista. Tras ello dejo Inglaterra para perfeccionar su técnica como guitarrista.

Músico de sesión

Tras su salida se fué a trabajar para otros grupos como The Who o The Rolling Stones cuyos guitarristas preferían hechar la siesta antes que tocar la guitarra. Jimmy Page grababa sus partes mientras ellos iban al dormitorio a hechar la siesta junto con alguna groopie. Fue aqui cuando el pequeño Jim aprendió ciertas técnicas como la Técnica de masturbación del mástil. Durante este periodo se forma como guitarrista y aprende a leer alguna partitura, ya que el tocaba de oído. Aquí se hace todo un Dios de la guitarra de andar por casa, ensayando poses raras con la guitarra o poniendo gestos extraños (que luego veríamos en su etapa en Led Zeppelin.

The Yardbirds

Si, Jimmy se tubo que cortar el pelo para entrar en este grupo de nenazas

Tras varios años tocandose los temas de otros, a Jimmy Page le ofrecen remplazar al gran Eric Clapton del grupo de Blues Rock The Yardbirds. Eric Clapton se había pirado del grupo porque decía que eran una manada de nenas que se dedicaban a plagiar exitos de Georgie Dann. Jimmy Page entra como bajista (no, no tiene nada que ver con que fuese o no fuese el mas bajo, sino que tocaba un instrumento conocido como bajo). Tras ver que el guitarrista de los Yardbirds era un inutil que creía que un traste era un niño que no paraba de hacer travesuras, Jimmy ocupa el lugar de guitarrista principal. Como Jimmy tenía unos gustos muy raros, los Yardbirds empezaron a tocar en garitos de mala reputación. Fue entonces cuando los miembros de los Yardbirds, uno uno se fueron marchando. Tras quedar Jimmy Page solo decidió formar un grupo propio y como tenía menos imaginación que se propuso montar un grupo que llamaría The New Yardbirds.

Led Zeppelin

Jimmy Page vestido con su traje de dragón

Articulo principal: Led Zeppelin

Tras conocer a John Paul Jones en un zulo garito, Jimmy supo que tenía al pringao bajista perfecto para su grupo. Fue precisamente este quien le presentó a Robert Plant y a John Bonham. Juntos comenzaron a grabar un disco bajo el nombre de The New Yardbirds, pero en la propia discográfica les mandaron a tomar por el culo alegando que el proyecto iba a caer mas rápido que un zeppelin de plomo. Jimmy conoció a un primo manager que si les produciría el disco.

Durante este periodo Jimmy conoció a una de sus mejores amigas: la heroina (no, no es Catwoman ni ninguna mariconada de estas. Es un tipo de droga). En varias giras tuvieron que inyectarle 2 litros de café puro en vena para quitarle el colocón y que pudiera salir a tocar. Fue también popular su aparicion vestido con un Traje de dragón tocando la guitarra en varios conciertos.

Fin de Led Zeppelin. Etapa Post-Zeppelin

Imagen de la época con el palmípedo (dicese de aquel que da palmadas)David Coverdale

Tras la muerte de John Bonham y la disolución de Led Zeppelin, Jimmy se dedicó a hacer truños bandas sonoras para peliculas. Tras acabar hasta la polla de ello se decidió a sacar un disco en solitario. Como no tenía ni idea de cantar llamó a Robert Plant para que le cantase una canción y que llamase a algún colega suyo. El disco fue un truñazo del quince y alcanzó en numero 56 en la lista de ventas de Mozambique. Tras gastar en droga gran parte de su dinero y quedar bajo minimos su disco en solitario se unió al vocalista de Whitesnake, David Coverdale, para hacer un disco y poder comprar mas droga. El disco fue un truñazo también, aunque superando un poco a su disco en solitario. Tras ello se da cuenta que su unico exito fue Led Zeppelin, asi que llama a Robert Plant para sacar un disco. Cuando se ponen a buscar bajista buscan el número de teléfono de John Paul Jones, pero resulta que ambos lo habían perdido, asi que llaman a otro bajista. El disco fue peor de lo que todo el mundo esperaba, asi que Jimmy se dedica a vivir de las rentas que le dan los derechos de autor de Led Zeppelin. Fue en el estreno de esa grandisima película que es "Godzilla" cuando Jimmy Page cede a un rapero de mierda el riff de Kashmir para hacer un truño de banda sonora para ese truño de película. Tras ello se retira del panorama musical para hacerse campeón local de lanzamiento de tazos.

Jimmy Page hoy en día

Tras unos años con rumores sobre una reunión de los miembros supervivientes a las borracheras y las drogas de Led Zeppelin, finalmente Jimmy Page volvió a coger una guitarra. De hecho por estar tantos años sin coger una se rompió un dedo y se tubo que aplazar el concierto. Tras un concierto se rumorea que Jimmy dejará su flamante carrera como lanzador de tazos para volver a dedicarse a la música, aunque todo son rumores, ya que Robert Plant está beneficiandose colaborando con Alisson Krauss y no está muy por la labor.

Guitarras

Su guitarra favorita es la Gibson Les Paul Standard, que fue la guitarra que le regalaron cuando hizo la primera comunión. Se comenta que a Les Paul le mangaron la guitarra mientras dormía y solo se le conoce por el nombre de su guitarra tubo que comprarse una de segunda mano. También utiliza otras guitarras como una Gibson SG de doble mástil, ya que pajear solo un mástil le parecia demasiado facil.

Técnicas
Técnica favorita de Jimmy Page: El arco de violín
  • Arco de Violín de la muerte: En algunas canciones cuando se engorilaba demasiado se sacaba el arco de violín de su culo la manga y hacía un ruido ensordecedor se marcaba un solo de guitarra tocado de este peculiar modo. Cuenta la leyenda que Jimmy escaló hasta una alta montaña cargado con doce guitarras, tres amplis tochos, treinta y siete arcos de violín para aprender de un viejo adfcio ebrio colgado esta técnica. Tras treinta y dos dias con sus correspondientes noches perfeccionó esa técnica hasta llegar a dominarla por completo.
  • Masturbación del mastil: Otra técnica que consite en hacer una paja al mastil de la guitarra de forma continuada para obtener un sonido totalmente distorsionado. No vamos a explicar como perfeccionó la técnica ni como se le ocurrió por ser algo que a cualquier ignorante como este se le ocurriria.

Artistas que colaboraron con Jimmy Page

  • David Coverdale: realizó un disco con este personaje cuando ambos no llegaban ni a fin de mes. Fue un fracaso, pero ambos se ponían ciegos durante las sesiones de composición.
  • Paul Rodgers: tocó con The firm y fue un truño en toda regla. Solo sacaron un par de discos y se fueron cada uno por su lado.

Sabías que...?

  • ...Slash es un clon de Jimmy?
  • ...a Jimmy Page le metieron droja en el Cola-Cao?
  • ...no hacía falta porque se la metía el mismo?
  • ...si pones Stairway to heaven al revés en el minuto 3 a una velocidad de 129 R.P.M suena como si hubieses pisado a un pitufo?
  • ...el propio Jimmy aseguró partirse la caja cuando vió el video de Whitesnake Still of the night en el momento en el que John Sykes imita su técnica del arco de violín de manera penosa?
  • ...durante la redacción de este artículo se escucharon varias canciones de Led Zeppelin?
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
<br /> Oe tio, que cojonudamente bestia eres, en absoluto, mira una cosa, Jimmy page por mas drogas que se haya empujado por las venas dejó un legado que muy dificilmente otros soplapoyas como tu jamás<br /> harian ni en sus sueños y fantasias mas masturbatorias de aqui a mil años. El inventó un estilo que indudablemente se deja entrever en guitarristas como gary More, Joe Walsh, y todos en general<br /> tienen un apizca de page en sus ejecuciones, no hacerlo sabes que , no sonaria a rock n roll, porque este tio fue lo suficientemente astuto y talentoso de renovar el sonido de B.B king y chuck<br /> bery, hasta t Bone walker, asi como Elvis lo hixo con las voces del blues del MIsisipi. Ahora que tu pienses que este hecho se basa en el afan snob de ligarse tias, estas ahuevanadamente<br /> equivocado, mira, mi querido marsupial, las tias que se le lanzaron son una consecuencia de un esfuerzo jodido por hacerse de un estilio, horas de practicas, esfuerzxoas, y mira que Page fue un<br /> chico enfermizo, pero se sobrepuso, fue nietszchiano con su putañera Voluntad de poder, si, de poder nadar a contrapelo, y si eso no es merito, ademas de crear un estilo y de dejar la sombra del<br /> zepppelin desde los setenta hasta hoy en dia, si tu dices que eso no es nada, entocnes dejame decirte, pequeño ser, tu, cuñao, que has hecho por la puta vida, tartufo maldito bastardo filisteo de<br /> la gran puta!!!!! Antonio<br /> <br /> <br />
Responder
F
<br /> A THOMH- Pero tíooooo, tienes complejo de superioridad????...Perdonandonos la vida como si fuera Dios?. Pero patánnnnn,si sólo conoces Escalera al Cielo, es que no tienes ni idea de música, ni de<br /> humildad, ni de empatizar con la gente, y sobre todo, hablamos de Jimmy Page LA PERSONA, no el guitarrista al que todos admiramos. Bobo, que eres un bobo. Visceral.<br /> <br /> <br />
Responder
T
<br /> Ustedes tienen una enfermedad muy grave, que se llama ¡ENVIDIA!. ¿Quienes son ustedes para criticar?, Suban un video al internet haciendo mejor musica que Jimmy Page y llenando un Madison Square<br /> Garden, Si page uso droga fue porque tuvo problemas, el es humano, tiene derecho a equivocarse como todos nosotros, y e ya supero su adiccion con la droga, y si vieran ustedes la Stairway to heaven<br /> en el 2007 la toco de una manera maravillosa una verdadera obra de arte, ustedes no saben de musica, que triste que exista gente como ustedes, page se esforzo mucho para tocar como el toca el es un<br /> innovador, que pena que horas y horas y hoooooraaaas de trabajo sean criticadas por personas como ustedes. podria estar toda la tarde defendiendo aqui a page pero no piedo mas el tiempo.<br /> <br /> VIVAAA! PAGEEE! 4 EVER<br /> <br /> <br />
Responder
F
Buenísimo tu blog. Vuelvo a repetir. Y añado que además, la poca molla de su cerebro le ha dado el privilegio de tocar fenomenal; pero el tío es ahora Sir Jimmy Page, porque la sociedad es muy hipócrita, sobre todo la inglesa que le ha condecorado con éste título sabiendo el curriculum de niñas (de 12 a 16 años, incluida su tercera mujer) que se ha pasado por la piedra. Pero el titulo se lo han dado por CREAR UNA ONG PARA NIÑOSSSSSSSSSS EN BRASIL.
Responder
F
Muy bueno el blog.Y ahora te invito a youtube:<br /> El Necronomicon: ZOSO (Jimmy Page), el brujo persigue a Covovo, el árabe, hasta hechizarlo y obligarlo a cruzar la puerta de Nana.<br /> http://www.youtube.com/watch?v=eYT4OOIpFW4
Responder